Las manos, como sucede con el rostro, son una carta de presentación nuestra. Cada vez más, aumenta la relevancia a nivel estético del cuidado y maquillado de nuestras uñas.

Hace años, el esmaltado de uñas se convirtió en todo un desafío en el mundo de la belleza pues, hasta entonces, los esmaltes se quebraban y se levantaban con facilidad, de modo que se ha hizo necesario evolucionar con nuevas técnicas que aumentasen la durabilidad, brillo y belleza del esmaltado.

Contar con un esmaltado más permanente, que no se estropee con facilidad. Surgen los esmaltes en base gel de consistencia ligera, que no se secan al aire sino mediante una lámpara, nace el esmaltado semipermanente o permanente.

Se trata de una técnica que ha marcado un antes y un después en el esmaltado gracias a que la durabilidad del producto es mucho mayor, además de que proporciona un consistencia más fuerte y esbelta a las uñas.

Por qué decorar las Uñas

Hoy día, queremos que nuestra uñas luzcan bellas por mucho tiempo y que también sean únicas, de manera que que supongan un complemento para nuestro estilo, personalidad y forma de entender la moda.

No nos conformamos con que nuestra uña esté esmaltado en un color sino que queremos que tengan relieves, dibujos, pedrerías o glitters.

La decoración de uñas es tendencia en moda. Cada temporada cambian las paletas de colores, los tipos de decoración y los productos que se emplean.

No hace falta saber dibujar, sino creatividad, técnica, usar los productos adecuados y paciencia. Todo esto en conjunto es la base de una gran profesional.

Una persona puede lucir sus uñas a la moda con sólo combinar varios colores y, si a esto se le añade pasión por la decoración de uñas, el resultado será espectacular.

Tipos de Decoración de Uñas

La Manicura Francesa ha sido considerada desde siempre como una de las decoraciones más elegantes que existen. Pero una francesa no es sólo una uña con una sonrisa blanca en su borde libre, sino que podemos ejecutarlas en diversos colores.

Hablamos de Manicura Francesa creativas en tonos pasteles, en las que realizamos la sonrisa con motivos lineales, a la que podemos añadir glitters.

El Baby Boomer es otro tipo de decoración que sigue estando vigente. En esta técnica, se realiza una degradación de colores en el esmaltado que nos llevan a combinaciones elegante y, a la vez, divertidas y bonitas.

El uso de la Pedrería es la técnica que ha revolucionado el mundo de la decoración de uñas. Encontramos pedrerías para uñas de cualquier tamaño, forma o color y podemos realizar diseños que impresionarían a los mejores maestros de joyería.

Los Piercings también se pueden incluir en las uñas gracias a unas pequeñas perforaciones realizadas con unas minúsculas brocas en el borde libre de las uñas, lo que aportará un toque personal único.

Si al profesional se le da bien dibujar, puede crear diseños increíbles con el Painting Gel, que es un gel de textura única que permite dibujar en las uñas como si ésta fuesen un lienzo. El uso lámpara asegura una mayor durabilidad.

Si queremos decorar las uñas a base de diseños en color, flores o cualquier tipo de dibujos, recomendamos las Láminas de Foil, las Pegatinas al Agua, las Placas de Stamping. Trabajo el 3D nos dará diseños en realces, con numerosos Topping, encapsulados con Flores Secas, Pan de Oro, Gel Spider, Efecto Espejo, Escamas de Colores, Purpurinas, con texturas, Efecto Ojos de Gatos.

Curso de Decoración de Uñas Sevilla

Si tus uñas están sanas y quieres verlas bonita, tienes al alcance millones de tipos de decoraciones. Sé creativa y encuentra la tuya.