El rostro con forma ovalada se considera el más perfecto por su armonía y su igualdad en las proporciones, lo que implica que sea compatible con casi cualquier tipo de peinado.

Consejos para un rostro ovalado

Debemos saber que es poco recomendable alargar el rostro y exagerar los volúmenes en la parte superior de la cabeza.

Disminuir la altura del rostro es una buena opción. Un flequillo con mucha cantidad de pelo, con mechas hacia delante del rostros rompe la regularidad del óvalo.

Las medias melenas son el corte ideal para mujeres con rostros ovalados, a las que podemos introducir capas, ya sean largas o cortas.

Podemos tirar de un flequillo recto o desfilado a la altura del pómulo o de la barbilla, de medias melenas con corte recto o de un corte bob clásico, más largo en los laterales y más corto en la zona de la nuca.

Podemos introducir un flequillo despuntado con textura al corte bob. Peinados con la raya en el lateral logrará un rostro más suavizado.

Cortes de pelo para un rostro ovalado

Una chica con rostro ovalado y que le gusta lucir melena suelta podría optar por un corte de tamaño mediano con unas ondas suaves que caigan desde la altura de las orejas.

Peinados para un rostro ovalado

Un recogido para un evento con un peinado de estilo desenfadado con una apariencia de que la chica esté algo despeinada. Un look muy juvenil. Introducimos, incluso, una coleta y dejar suelto el recogido, con mechas caídas a ambos lados.

O una chica joven con media melena que incluya una pequeña trenza de espiga en la zona del flequillo.